domingo, 14 de junio de 2015

13 de junio: de gira por Atenas


El día "libre" de Atenas nos tuvo más que ocupados durante toda la jornada en la que los alumnos debían completar una pequeña yincana con el fin de "ver" mejor la ciudad y sus monumentos. A las ocho estábamos desayunando y a las nueve pusimos ruta hacia el Ágora iniciando el recorrido a través de la plaza del Ayuntamiento, donde pudimos contemplar la estatua de Pericles. Después de dejar un tiempo libre para completar algunas preguntas y ver el mercado, seguimos la ruta.
La siguiente parada la hicimos en la plaza de Monastiraki y el Mercado Romano, donde contemplamos una pequeña y bonita iglesia bizantina. Finalizamos el recorrido a los pies del Ágora. Una vez dentro, el objetivo era admirar y recopilar información sobre la Stoa de Átalo y el Hefesteion. Subimos hacia la Torre de los Vientos y allí nos tomamos un merecido descanso para refrescarnos y comer. Muchos probaron por primera vez el "gyro", una comida típica similar al Kebab que compañeros que hicieron el mismo viaje al año pasado les habían recomendado muchísimo.

A las cuatro retomamos el camino subiendo por las callecitas encaladas que rodean la Acrópolis y que nos sorprendieron por su belleza y su aire bohemio. En algunas de ellas encontramos curiosos grafittis y todo el camino estuvo perfumado por una gran variedad de plantas que adornan las paredes y patios de las viviendas; entre ellas buganvillas, higueras y plantas aromáticas diversas.

La subida fue dura pero nos ofreció las primeras vistas gr la extensa cuidad de Atenas. Tras rodear la Acrópolis, entramos en el Museo para poder apreciar la belleza de las esculturas y relieves que en su momento adornaron el Partenón. Desde la última planta pudimos admirar una moderna reproducción del templo con sus relieves originales con la ciudad antigua al fondo, sobre la montaña. 

La última etapa del recorrido la hicimos por el interior del recinto amurallado de la Acrópolis. Pudimos disfrutar de la belleza del Panteón (eso sí, en eternas obras de reconstrucción), el templo de Atenea Niké y el Erecteion. Como la visita la hicimos ya después de la seis de la tarde, disfrutamos de una luz magnífica y unas impresionantes vistas de la capital de Grecia. Al final, agotados, tomamos el metro para volver al hotel, donde cenamos y nos preparamos para el primer día de tour por el Peloponeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario